Formalización Comercio Ambulante Centro Histórico de Mérida

El ambulataje es la actividad informal de compra y venta de productos nacionales e importados, no tiene espacios fijos, no paga impuestos y es un comercio informal que lleva a la ilegalidad.

El ambulataje origina desempleo; desconocimiento; del trabajador de los requerimientos para dedicarse al comercio de manera formal; desinterés de autoridades y ciudadanos por cumplir los reglamentos; descontrol de autoridades competentes; deficiencia en la coordinación de todas las partes (falta de acuerdos entre los niveles de gobierno, sociedad civil y ONG’s).

El comerciante informal veces encuentra como única opción laboral esta actividad, ya que mantiene económicamente a su familia con esta actividad y pertenece a la clase social más necesitada.

El Proyecto busca apoyar, reubicar y formalizar al comercio informal del centro histórico de Mérida, comenzando por el primer cuadro de la ciudad.

Aportación estratégica

• Retirar paulatino de las calles de los ambulantes para instalarlos en edificios recuperando espacio público de circulación.
• Mejorar la imagen de la ciudad y la calidad de vida de los meridanos.
• Crear espacios para el desarrollo de la actividad comercial.
• Brindar apoyos a los ambulantes y servicios como estancias infantiles, debido a que el 66% de los trabajadores son mujeres jefas de familia.

Socio CIDEU
Ubicación Mérida
Translate »