IMEBU Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU) es un ente de orden municipal, que plantea, promueve y crea las condiciones necesarias para que Bucaramanga se pueda convertir en una ciudad de “talento exportable” en el siglo XXI, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías al desarrollo local.

 

El IMEBU participa en el esfuerzo colectivo por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Bucaramanga, a través de políticas encaminadas a impulsar el desarrollo económico y social de la ciudad, con tres propósitos: 1-Analizar las causas y plantear soluciones al desempleo y subempleo, 2-Promover la formación orientada al trabajo digno y productivo, y 3-Implantar el Desarrollo Inteligente con estrategias integrales que consolidan los procesos de generación de ingreso y empleo.

 

Las acciones del IMEBU buscan impulsar el bienestar y progreso de miles de personas en Bucaramanga y los municipios del área metropolitana (Florida, Girón y Piedecuesta).

Aportación estratégica

•Consolidar a Bucaramanga como el motor de desarrollo de los sectores productivos, mediante capacitación, líneas de crédito y canales de comercialización a nivel nacional e internacional.
•Liderar, orientar, coordinar y socializar las acciones de los sectores público y privado, con el objetivo primordial de garantizar el bienestar de toda la población y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
•Proponer, articular, financiar y adelantar acciones, en asociación con terceros.
•Convocar la cooperación de los actores sociales en procesos culturales y económicos que generan ingreso y empleo.

Translate »