INDER Unidad Deportiva

La unidad deportiva José René Higuita se encuentra dentro del plan de desarrollo 2008 – 2011, en la línea 4: hábitat y medio ambiente, componente: espacio público, equipamientos y hábitat sostenible y en el programa: construcción de nuevos equipamientos deportivos.

 

Su planteamiento urbano establece dos ejes estructurales que relacionan los cuatro (4) puntos cardinales del lugar de intervención con los barrios aledaños, eliminando así cualquier tipo de barrera física o natural, para garantizar el acceso al complejo deportivo de todos los habitantes del sector y de la ciudad. Consolidándose como un elemento articulador de la Comuna 5 de la Ciudad de Medellín y complementando la infraestructura de Espacio Público, Recreativo y Cultural que plantea el Proyecto Urbano Integral (PUI) de la Comuna Noroccidental.

 

A través de estos dos ejes el visitante puede encontrar una amplia oferta deportiva en los diferentes escenarios administrados por el instituto, lugares de esparcimiento para los diferentes grupos y edades y amplias zonas verdes con más de 1000 árboles de diferentes especies, que lo consolidan como un gran pulmón verde para la ciudad de Medellín.

Aportación estratégica

•Promover 12.000 m2 de Espacio Público.
•Habilitar 16.000 m2 de Zonas Verdes.
•Sembrar 1.000 Árboles de Diferentes Especies.
•Construir la primera Cancha de Rugby en Césped Sintético de Suramérica, con medidas Reglamentaria.

Socio CIDEU
Ubicación Medellín
Documentos
Translate »