Infraestructura Integrada de Datos Espaciales del Distrito Capital

Este proyecto es una iniciativa local que pretende, mediante un esfuerzo interinstitucional aunado, potenciar el uso de la información geográfica digital, para evitar la redundancia, incrementar la operabilidad, fomentar el intercambio de datos y disponer de datos espaciales actualizados de calidad. La infraestructura así concebida permitirá no solo el acceso a la información, sino el intercambio de la misma mediante protocolos pre-establecidos que permitirán la construcción de una ciudad Digital.

IDEC@ se define como la suma de políticas, estándares, datos y recursos tecnológicos que facilitan el acceso y el uso adecuado de la información geográfica del Distrito Capital. IDEC@ tiene como función el apoyo al desarrollo social, económico y ambiental del Distrito Capital por medio de la gestión, difusión e intercambio de la información espacial.

DEC@ se construye mediante la conformación de una red de servicios de información geográfica en línea, basada en políticas, estándares, datos fundamentales y metadatos.

Aportación estratégica

•Crear y establecer la infraestructura integrada de datos espaciales para el Distrito Capital, producto del intercambio, análisis y producción de información georeferenciada, relativa al área urbana y rural del Distrito Capital (Acuerdo 130 de diciembre 7 de 2004).
•Definir políticas estándares y recursos tecnológicos que faciliten la obtención, uso y acceso a la información georeferenciada.
•Adelantar los procesos de depuración, homologación y estandarización para el intercambio de datos.
•Conformar la Red de Servicios de Información Geográfica, RedSIG, que vincule las entidades del Distrito para compartir e intercambiar información Geográfica de calidad.

Translate »