Integración Flores y Olivares

"Formalizando el barrio e integrando con el tejido urbano que lo rodea" 

Se lleva a cabo la urbanización de un asentamiento llamado Flores y Olivares, obras de Infraestructura y Servicios básicos (agua, cloaca, luz y gas). Además la construcción de un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades). Se busca formalizar el barrio e integrarlo con el tejido urbano que lo rodea.
Los actores implicados son: Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, empresa constructora contratada por licitación, Universidad Nacional de Cuyo, empresas prestatarias de servicios.
Este asentamiento tiene 60 años de antigüedad y en el viven 480 familias , el terreno esta circundado por el Parque General San Martin, el predio de la Universidad Nacional de Cuyo y barrios colindantes consolidados (Soberanía Nacional, Santa Rita, San Martín).
En forma paralela al proyecto técnico se están implementando programas de Educación, Empleo y Salud. El final de la obra contiene un programa de Regularización Dominial, que le dará a cada vecino del barrio Flores y Olivares el título de su propiedad lo que rubricará el sentido de pertenencia que desde hace años tiene por su hábitat.

Este proyecto que hoy está en ejecución desde Diciembre de 2016, llevo a que se repiense toda la zona es donde está inserto el Barrio y con el surgieron nuevos proyectos que lo transforman en un Plan Estratégico. Algunos de ellos son dos parques lineales, aperturas y ensanches de calles de su entorno próximo para mejorar la accesibilidad y aumentar la llegada del transporte público.

 

Aportación estratégica

Generar un Cambio Cultural.
Integración de un barrio de clase media con el asentamiento (integración comunitaria)
Mejorar la accesibilidad del barrio y del entorno.
Mejorar el transporte público.
Oportunidades laborales mediante capacitaciones.
Generar un nuevo espacio público de calidad y la apropiación del mismo.
Contribuir a la integración comunitaria. 

Translate »