Jardín Botánico y Cultural

El Jardín Botánico y Cultural es un proyecto ecológico compuesto por variadas atracciones y zonas educativas sobre 200 especies de flora autóctona y más de 50 exóticas. Es único en su concepto, pues enmarca la conviviencia de las tres etnias (india, española y africana) rindiéndole honor a la naturaleza.

Cuenta con diez bosques temáticos (arboledas) asociados a los distintos procesos de poblamiento a través de la Prehistoria e Historia de Puerto Rico; un lago artificial navegable, un Jardín de Plantas Acuáticas y Peces Tropicales, un Mariposario y una Sala Museo de las Culturas Precolombinas. Además cuenta con La Casa Jíbara (palabra que se refiere al campesinado puertorriqueño), un proyecto de investigación de cultivos orgánicos.

Por un lado, se rescata el conocimiento de las plantas medicinales y las formas de cultivo del campesinado y por otro, se promueve la investigación sobre las técnicas modernas de agricultura, acuacultura, hidroponía y acuaponía para mezclar las técnicas modernas con las antiguas a favor de un modelo de sostenibilidad.

Aportación estratégica

•Contribuir con la protección y conservación del patrimonio ambiental y cultural.
•Promover la generación de capital humano y económico en la Región Centro Oriental de Puerto Rico.
•Rescatar, restaurar y proteger los edificios históricos y las zonas arqueológicas de tres antiguas civilizaciones indoamericanas.

Socio CIDEU
Ubicación Caguas
Documentos
Enlaces relacionados
Translate »