Ladrilleras

Un problema importante para la ciudad de Durango en materia ambiental, era la existencia de obradores para la producción del ladrillo rojo cocido empleado en la construcción. La problemática a resolver era el nivel elevado de contaminantes que se vertían en la atmósfera debido a los métodos tradicionales de cocción, perjudicando a los habitantes de las colonias marginadas donde se ubicaban, y en general, a toda la ciudad de Durango.

El proyecto consiste en la reconversión del sistema de combustión de más de 4.000 obradores que hasta entonces utilizaban un sistema de quema tradicional para la elaboración de ladrillos, además de la reubicación de 200 obradores hacia otras áreas del municipio más alejadas del centro urbano.

El proyecto incorporó la construcción del Parque Industrial Ladrillero, en un terreno alejado del casco urbano de la ciudad, que sirve como nuevo lugar para los obradores reubicados y ofrece nuevas instalaciones para obradores de ladrillo.

Aportación estratégica

•Facilitar un proceso industrial más ecológico, además del decremento de los niveles de contaminación del aire como resultado de las mejoras en la producción de ladrillo.
•Proporcionar un proceso de producción más limpio.
•Facilitar que los productores de ladrillo y sus familias pueden disfrutar de mejor calidad de vida gracias a las mejoras en las instalaciones, equipamientos y servicios del Parque Industrial.

Translate »