Laguna de Chapulco

“Laguna de Chapulco” es un proyecto integral de Desarrollo Sostenible que surge de la necesidad de rescatar un área de patrimonio natural de 180 mil m2, la cual presentaba un serio deterioro ecológico e incidía desfavorablemente en la calidad de vida de las familias asentadas al suroriente de la ciudad de Puebla.

La integración del plan tuvo lugar a partir del diagnóstico de la zona con relación a servicios e infraestructuras urbanas, espacios públicos y áreas verdes necesarias en un plan con proyectos concretos para rescatar el ecosistema natural, todo eso mediante la recuperación y conservación del hábitat de cerca de 60 especies silvestres en peligro de extinción.

Entre sus objetivos se destaca incrementar el promedio de áreas verdes, pasando de 1.5 a 2.4 m2 por persona, recuperar un pulmón vital de la ciudad y crear un parque de carácter educativo y didáctico con énfasis en la formación y sensibilización sobre la importancia del medio ambiente.

Asimismo devolver a la laguna su función natural a través de su rehabilitación como vaso regulador para controlar las descargas de aguas pluviales, y así evitar las constantes inundaciones que aquejaban a las más de 20 colonias aledañas.

Aportación estratégica

•Realizar proyectos con gobernanza de impacto social, económico y ambiental.
•Integrar pensamiento estratégico en proyectos concretos para la recuperación de la Laguna, como espacio de uso colectivo y recreativo.
•Mejorar y conservar la imagen urbana, a través de la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad.

Translate »