Made in Zaragoza

Made in Zaragoza es también la marca que pone en valor el trabajo de estas pymes y profesionales en el ámbito de la economía creativa, que constituyen el cimiento de la identidad cultural de Zaragoza, dinamizan multitud de calles consolidando los barrios y representan además una importante industria híperlocal generadora de riqueza y empleo.

Con Made in Zaragoza estamos impulsando un clúster urbano cuyo trabajo en red suma decenas de proyectos, y multiplica el alcance de todos ellos, posicionando la ciudad, especialmente su primer casco urbano, como territorio comercial creativo, es decir, como una gran centro comercial distribuido, sostenible, artesano, artístico, social, familiar e innovador.

Para ello Made in Zaragoza ha puesto en marcha las siguientes acciones:

• Made in ZGZ Boom, consistente en eventos de dinamización económica, social y cultural.

• Made in ZGZ GO es una estrategia basada en las redes sociales que sirve de altavoz para potenciar la visibilidad de los emprendedores creativos ( Facebook, Twitter, guía geoposicionada, el lanzamiento de una tienda electrónica global en 2013)La web: www.madeinzaragoza.es es también una red de bloggers que tratan sobre temas de tendencias, creatividad, cultura, emprendedores o eventos que suceden en la ciudad.

• Made in ZGZ Innova: formación e información a través de píldoras formativas sobre nuevos procesos de innovación y Servicio de Asesoramiento.

• Made in ZGZ Red: participación del emprendedor dentro de un ecosistema innovador, creativo y colaborativo dentro de Zaragoza.

Aportación estratégica

• Promover la economía creativa como uno de los vectores de crecimiento e innovación.
• Fomentar el empleo y el emprendimiento creativo a través de una red que visibiliza la acción del pequeño comercio creativo de la ciudad.
• Generar de manera simultanea la dinamización sociocultural y de actividades económicas con un alto impacto en el espacio público.
• Producir mayores flujos de transito peatonal en las calles del casco histórico mediante la guía geoposicionada donde aparecen los comercios creativos adheridos a la red.
• Apostar por la regeneración socio urbanística a través del apoyo al emprendedor que incorpora la creatividad a sus procesos de creación.

Translate »