Málaga-Tur, una ciudad para el turismo

Este proyecto tiene como objetivo consolidar la metrópoli malagueña como capital de turismo cultural, entendiendo que el turismo supone un elemento de desarrollo económico y urbano.

Se pretende aprovechar y rentabilizar social y económicamente los trabajos desarrollados en la última década en la mejora del patrimonio y de las infraestructuras turísticas y culturales de la ciudad. Además de la consolidación de eventos culturales de alto nivel y de espacios naturales de gran valor.

La realidad del nuevo turismo urbano hace más compleja su captación, fruto de la evolución de las motivaciones de las personas para desplazarse, los cambios de hábitos y pautas de consumo, la globalización de los mercados, los fenómenos de integración empresarial y la irrupción del comercio electrónico.

En el nuevo turismo se compite en intangibles, con nuevos destinos, productos diferenciados, a través de la creación de marcas fuertes que puedan ofrecer garantías a turistas exigentes.

Aportación estratégica

•Consolidar el proceso de revitalización del Centro Histórico bajo estándares de calidad.
•Planificar las actuaciones e inversiones que puedan contribuir a mantener y mejorar este entorno, como las playas naturales, las zonas verdes, el suelo arbolado, los jardines.
•Promover turismo deportivo, ecológico y de naturaleza.

Socio CIDEU
Ubicación Málaga
Entidades
Documentos
Enlaces relacionados
Translate »