Manejo del Arbolado Urbano

El manejo del arbolado de Bogotá es un modelo de gestión de la cobertura arbórea urbana cuyo objetivo es intervenir en el proceso de planeación de la ciudad. Dicho modelo utiliza como soporte un sistema de información georreferenciado que revela datos sobre la ubicación de árboles en el espacio público, constituyéndose como la línea base de la malla verde con la cual es posible la planificación para el manejo de la estructura ecológica principal.

La experiencia es muy exitosa por su alto impacto urbanístico, social y ambiental. Cada acción del programa pretende establecer un equilibrio entre el espacio mínimo vital requerido por los árboles para su óptimo desarrollo en relación con la infraestructura aledaña y se convertirse en un potencial para trabajar reducciones de contaminación atmosférica y regulación de temperaturas.

Aportación estratégica

•Mejorar el paisaje urbano de la ciudad de Bogotá.
•Mitigar la contaminación del aire y aportar elementos para el bienestar físico y sicológico de los habitantes.
•Establecer una red de monitoreo para el manejo de la cobertura arbórea urbana.
•Fortalecer la planificación forestal de la ciudad, el manejo adecuado de árboles en riesgo, la recuperación de espacio público y la gestión de establecimiento de nuevo arbolado en la ciudad.

Translate »