Medellín Ciudad Clúster

El proyecto “Medellín Cuidad Clúster” es una estrategia público-privada que busca hacer frente a los retos que impone el contexto de creciente globalización desde el tejido empresarial de la economía local. Este proyecto forma parte del modelo de desarrollo económico local, y constituye una política sectorial activista que busca fomentar la modernización productiva y la reconversión industrial a partir de la identificación de las potencialidades económicas de la ciudad.

 

Su objetivo es incrementar la competitividad basada en la articulación del tejido empresarial que, mediante un desempeño conjunto y asociativo, pueda incrementar los niveles de competitividad de las empresas; fundamentalmente la de los seis clúster, consolidando estrategias para mejorar su capacidad de dinamizar el desarrollo económico regional.

Aportación estratégica

• Fomentar la productividad de las empresas.
• Generar beneficios económicos a las firmas, facilitándoles el alcance a economías de escala externa.
• Buscar la conectividad local y global de las empresas, con el propósito de elevar los niveles de producción, generar recursos y mejorar la calidad de vida de la población.
• Fomentar la innovación y desarrollo tecnológico de las empresas.
• Generar empleo y formalización empresarial: la estrategia impacta indirectamente en la generación de empleo en la ciudad al incentivar la actividad económica.

Socio CIDEU
Ubicación Medellín
Documentos
Enlaces relacionados
Translate »