Mejora Regulatoria y Competitividad

Un programa que permitirá una sustancial mejora regulatoria que dé mayor competitividad a la ciudad en materia de apertura de negocios. Se trata de trabajar juntos en un solo proyecto integral de mejora regulatoria y competitividad.

La misión es brindar solicitudes y consultas por Internet acerca de los trámites municipales relacionados con la factibilidad, licencia de uso de suelo, licencia de uso de suelo para construcción, licencia de construcción, terminación de obra y licencia de funcionamiento municipal.

El programa involucra principalmente a las direcciones municipales de Tesorería, Catastro y Desarrollo Urbano. De esta sincronizará la información de estas dependencias a fin de reducir tiempos de respuesta al ciudadano. Asimismo, se disminuirá el flujo de personas que acuden a los departamentos de la Comuna y los servidores públicos tendrán mayor control y concentración de los trámites solicitados.

Aportación estratégica

·Mejorar el ambiente de negocios, incrementar la competitividad, mejorar indicadores, reducir tiempos y costos, mejorar gestión administrativa, impulsar el desarrollo económico y por ende fomentar el empleo.
·Establecer la integración total de los procesos con alta tecnología de información y comunicación para los trámites inherentes a la apertura de todo tipo de empresas, concentrando esta actividad en una sola ventanilla única que atienda las necesidades de los usuarios en los tres ámbitos de gobierno.

Translate »