Mejoramiento Parque Laguna Redonda

"Generando áreas verdes de circulación peatonal"

Este proyecto cuenta con tres aspectos relevantes:

1.- Renovación de elementos existentes:

Se renueva pavimento de aceras, ciclovía, sendero de trote y de todas las áreas del parque, contemplando la rectificación y reformulación del trazado. Se considera nuevo mobiliario tales como escaños, basureros, bebederos y alcorques.

2.- Incorporación de nuevos elementos de esparcimiento:

Área de juegos infantiles inclusivos.

Dos estaciones con máquinas de ejercicio al aire libre.

En la laguna se implementa chorro de agua con 5 surtidores que alcanzan los 25m de altura.

Se incorpora al parque un área de pileta transitable con surtidores de agua de piso y sobre esferas ornamentales, que poseen cambio de ritmos e iluminación que se complementa con el área de juegos infantiles.

Un anfiteatro para actividades menores.

3.- Mejoramiento de relación con el entorno:

Modificación de calle Diego de Almagro y una cuadra de calle Marina de Chile a un perfil tipo boulevard disminuyendo el ancho de calzada para potenciar el tránsito peatonal, de esta forma, el parque se expande hacia las propiedades adyacentes fomentando el sentido de propiedad por parte de los vecinos del sector.

 

Aportación estratégica

Plasmado en el Plano Regulador Comunal se encuentra el Circuito Interlagunas, del cual es parte este proyecto, que pretende generar áreas verdes de circulación peatonal y de ciclo rutas que conecten las 5 lagunas urbanas que existen en la ciudad junto con mejorar los entornos de estas.
Además, se encuentra en desarrollo un estudio intercomunal denominado «La Ruta del Agua» que busca elevar el valor patrimonial urbano de los cuerpos de agua en general. Por otra parte, el municipio cuenta con un plan de recuperación y descontaminación de los cuerpos de agua dar un mayor valor al patrimonio natural. 

Translate »