METROPLÚS

Metroplús es un proyecto vinculado a la movilidad urbana de la ciudad.

Metroplús S.A. es el ente gestor que ha tenido la responsabilidad de transformar la ciudad para hacer posible el nuevo Sistema de Transporte Masivo de Buses Rápidos de Mediana Capacidad (BRT) localizado en Medellín, forma parte del Sistema de Integrado de Transporte Masivo de la ciudad, en la que participan el METRO y el sistema de transporte colectivo de la ciudad.

Este sistema de transporte permite la integración física y tarifaria con el Metro, Metrocables y las rutas de buses alimentadoras del Sistema, lo que se conoce como Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá.

Se encuentra contemplado dentro del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad como uno de los proyectos estratégicos que generan equilibrio urbano, por estar asociado a la expansión del metro y su aporte estratégico está orientado a la optimización del uso del metro y la expansión de la cultura METRO.

Aportación estratégica

• Mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
• Mejorar la movilidad en la ciudad.
• Incrementar la competitividad por medio de un servicio seguro, confiable, moderno, ambientalmente amigable y sostenible.

Socio CIDEU
Ubicación Medellín
Entidades
Enlaces relacionados
Translate »