Mi Musical, Espacios Lúdicos

MIMUSICAL es una estrategia liderada por la Gestora Social del Municipio de Bucaramanga, que consiste en generar espacios lúdicos, para que los niños, niñas y adolescentes ocupen su tiempo libre en actividades de canto, música, danza, teatro y expresión corporal, con el fin de mitigar los factores de riesgo a los que están expuestos debido a las altas condiciones de vulnerabilidad del contexto donde se desenvuelven.

El proyecto busca ofrecer alternativas de fortalecimiento en su desarrollo integral y autodeterminación, alejándolos del pandillismo, el consumo de drogas y demás peligros a los que se ven expuestos los adolescentes.

MIMUSICAL es un proyecto que también busca fortalecer y promover la educación de manera integral, pensada como valor y no como una simple metodología, mejorando las condiciones de todas las dimensiones de los niños, niñas y adolescentes.

Aportación estratégica

• Brindar alternativas para el uso adecuado del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes, mitigando los factores riesgos a los que se exponen.
• Incluir el componente pedagógico en la estructuración de un proceso artístico y lúdico, formando no solo artistas sino seres integrales.
• Inclusión de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad en los procesos de educación, como valor.
• Formar a los niños, niñas y adolescentes como instrumentos de transformación de sus contextos familiares de alta de vulnerabilidad y donde se desarrollan.

Socio CIDEU
Ubicación Bucaramanga
Translate »