Mi Parque

Mi Parque se centra en la recuperación y creación de áreas verdes comunitarias en las zonas más vulnerables de la Región Metropolitana (Santiago).

El proyecto busca dar solución a la necesidad de espacio público efectivo en poblaciones marginales y/o comunidades más desfavorecidas en zonas planificadas por plan regulador pero que no han llegado a ser concretadas. Para su ejecución, logran comprometer entidades públicas y privadas, cada proyecto es financiado en gran medida por la empresa privada quienes también ayudan como voluntarios en la ejecución del proyecto; compromete y hace participe a la comunidad y los propios vecinos en la creación de espacios de convivencia, integración social y esparcimiento; la entidad gubernamental comunal presta el apoyo logístico y se compromete a la futura manutención de dicho espacio.

Buscan generar un cambio en la calidad de vida real de las personas, por medio de la implantación de áreas verdes que genera a su vez, instancias para “cambiar hábitos”, creando comunidades más empoderadas y con menos problemas sociales de delincuencia, drogadicción e inseguridad. Su objetivo es construir espacios donde niños, jóvenes y adultos salgan a recrearse y tengan un lugar adecuado para la interacción al aire libre.

Aportación estratégica

• Trabajo participativo y colaborativo de actores públicos y privados.
• Participación ciudadana, en especial, comunidades de vecinos. Integración y cohesión social.
• Mejorar calidad de vida de comunas de escasos recursos. Generar empoderamiento de barrio, disminución de problemas sociales e inseguridad (delincuencia y drogadicción).
• Mejorar conductas y comportamientos de la ciudadanía, generar valores inherentes.
• Recuperación urbana y creación de áreas verdes.
• Fomentar la importancia y el cuidado del Medio Ambiente.

Socio CIDEU
Ubicación Santiago de Chile
Documentos
Enlaces relacionados
Translate »