MiMedellín

Ecosistema que permite la interrelación entre el gobierno local y la ciudadanía a través de la inteligencia colectiva, la innovación abierta, la co-creación y la apropiación de las tecnologías sociales, para la democratización de la participación ciudadana y el fortalecimiento de la gobernanza.

Al mismo tiempo busca que busca que la sociedad, la ciudad, pueda enfrentar sus problemas de forma solidaria, metodológica e innovadora, intercambiando conocimiento con el mundo dando como resultado desarrollo económico y gobernanza que mejoran las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad.

Aportación estratégica

Seleccionar los problemas de mayor valor para la ciudadanía y para el gobierno para su enfrentamiento
Tener una explicación situacional de estos problemas, en una página, con los indicadores que lo precisan, con sus causas críticas, con sus consecuencias, con sus relaciones de causalidad.
Recibir ideas innovadoras para enfrentarlos.
Conocer los casos exitosos de otras ciudades del mundo que ya los han
Crear las estrategias, producto de las dos anteriores, que permitan un enfrentamiento efectivo e integral de los problemas
• Tener acceso a la red de generadores de innovación del mundo (SUNN)
• Lograr que algunos de los proyectos que se implementan sean, si se quiere, decididos por la comunidad o cuando menos apropiados y co – construidos con ella.

Socio CIDEU
Ubicación Medellín
Entidades
Enlaces relacionados
Translate »