Modelo Integral de Intervención del Centro Histórico

Puebla, ciudad de Vanguardia, una de las ciudades con mayor calidad de vida en el país, se destacará como la ciudad educadora, cultural, del saber y de las artes en América Latina. Será un nodo innovador, humanista, científico y tecnológico, con desarrollo económico sustentable, competitivo en la globalización, Ciudad bella, moderna y polinuclear, síntesis entre urbe y naturaleza.

El objetivo del proyecto es lograr una integración mediante la implementación de diversos proyectos y el desarrollo de programas sociales, arquitectónicos y económicos, por medio de una participación ciudadana que permita a la sociedad sentirse identificada con los diversos recursos; que reconozca y valore la inscripción de Puebla en la lista del “Patrimonio Mundial”.

Puebla en su 5° Centenario deberá ser la Ciudad referente del Humanismo a nivel mundial. A través de un proceso flexible y permanente donde se visualiza un deseo de futuro próspero para la ciudad, con un esfuerzo conjunto de los agentes que conforman la sociedad para enfocar las acciones necesarias que nos lleven a lograr un objetivo común.

Aportación estratégica

·Diseñar, desarrollar y ejecutar proyectos de impacto, que se complementen para actuar como detonantes de la transformación y contribuyan a mejorar la imagen del centro histórico.
·Crear la Agencia del Centro Histórico para que gobierne, gestione, administre e implemente las acciones necesarias para la conservación del patrimonio y lograr continuidad en el mismo.
·Generar sentido de apropiación por parte de la ciudadanía y promover el repoblamiento del centro histórico.

Socio CIDEU
Ubicación Puebla de Zaragoza
Documentos
Translate »