Noche Blanca, Mérida

Este proyecto se presenta dos veces al año, a través del espacio público, utilizando las calles y parques del centro histórico como escenarios para representar nuestra cultura, gastronomía, tradiciones, etc. presentándolo de esta manera a toda la sociedad y visitantes, el espacio público se vive al máximo, debido a que todos eventos son totalmente gratuitos y con un horario extenso que es durante toda la noche.

Durante ese lapso se producen en promedio cerca de 40 mil experiencias culturales de ciudadanos que escogen arte y cultura de su preferencia, entre una oferta de más de 150 eventos gratuitos en todo el centro histórico.

Revitaliza el centro histórico, visibiliza sus fortalezas, convoca al uso lúdico y pacífico del espacio público y comparte con visitantes un modo de ser en paz.

La Noche Blanca meridana se diseñó sumando las experiencias internacionales y las condiciones locales y con la participación de diversos actores sociales y culturales y nuevos emprendimientos.

Aportación estratégica

• Uso de los espacios públicos como escenarios culturales.
• El espacio urbano como área de convivencia.
• Reestructurar el tejido urbano.
• La cultura como factor del desarrollo sustentable de las ciudades.
• La ciudadanía debe conocer y gozar de sus derechos culturales en pleno. (inclusión, acceso universal, tolerancia, etc).

Translate »