Pactos para la promoción económica y el empleo

El Pacto Gijón por el Empleo 2000-2003, suscrito por el Ayuntamiento de Gijón, Las Uniones Comarcales de Gijón de los sindicatos U.G.T. y Comisiones Obreras, la Federación Asturiana de Empresarios, el Principado de Asturias y la Unión Europea es una reformulación del anterior Pacto, mejorado y más ambicioso que desarrollará todas las actuaciones llevadas a cabo en materia de empleo y promoción empresarial.

Se articula a partir de cuatro ejes estratégicos en materia de promoción económica y fomento del empleo: Plan de Empleo Local, Plan Local de Formación, Plan de Innovación Tecnológica y Actuaciones de Promoción Económica e Industrial.

Tras el éxito en el esfuerzo realizado a favor del empleo en la década de los 90 por el Ayuntamiento de Gijón y los agentes sociales, en colaboración con otras administraciones, la experiencia acumulada y las estructuras creadas a tal fin, como la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE), permitieron dar un paso más en esa dirección dando un importante salto cualitativo y cuantitativo con la firma.

Aportación estratégica

•Facilitar la inserción laboral de los desempleados de la ciudad.
•Mejorar la cualificación profesional de los trabajadores y los demandantes de empleo.
•Mejorar el desarrollo tecnológico, la prospección de nuevas iniciativas en el fomento del empleo, la cooperación público privada y la prevención de riesgos laborales.
•Desarrollar medidas dirigidas al apoyo del tejido empresarial.
•Consolidar la importancia económica, en términos de crecimiento económico y empleo.

Translate »