Parque Científico Tecnológico

Este Parque es un proyecto fundamental para promover el desarrollo innovador y competitivo del tejido socio productivo, la calidad de vida y el bienestar de la sociedad. El mismo integra múltiples iniciativas regionales de innovación preexistentes, desarrolladas desde los ámbitos educativos, de la ciencia y la tecnología, productivos y gubernamentales de la Región 4.

Su misión es constituirse en un ambiente adecuado a la interacción de la tecnología, la ciencia y la producción, dinamizando la innovación, integrando las universidades, los institutos de investigación, las empresas y el gobierno local y provincial, con el fin de contribuir al desarrollo económico de la cultura científica tecnológica.

Aportación estratégica

•Promover un ambiente adecuado a la interacción de la tecnología, la ciencia y la producción, dinamizando la innovación, integrando las universidades, las empresas y el gobierno local y provincial, con el fin de contribuir al desarrollo económico, al desarrollo de la cultura científica tecnológica, a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y al bienestar de la sociedad.
•Crear una plataforma de estímulo e innovación para la creación, el fortalecimiento de emprendimientos y la transferencia de tecnología en la región.
•Contribuir al mejoramiento de la actividad productiva y comercial a través de la promoción y fomento de las actividades científicas y tecnológicas, la transmisión de tecnología y la asistencia técnica.
•Brindar un entorno favorable a las iniciativas de investigación y desarrollo.

Translate »