Parque Científico y Tecnológico – Gijón

El Parque Científico Tecnológico de Gijón (PCTG), supone un paso más en la promoción económica de la ciudad, a través de la instalación de nuevas empresas tecnológicas, centros de I+D+I y departamentos tecnológicos. El PCTG se ha identificado por ser el primer Parque Tecnológico de promoción municipal de toda la geografía española. Su objetivo es favorecer la implantación de empresas con base tecnológica como generadoras de actividad económica y de empleo.

Situado junto a la Universidad Laboral y el Campus Científico-Tecnológico de la Universidad de Oviedo, se configura un área de generación y producción de conocimiento de inmejorables potencialidades de actividad científica y económica.

El PCTG cuenta con dos edificios, el Edificio Principal y Edificio I+D con una oferta total de 1.300 m2 útiles. La ocupación actual es absoluta, por lo que su ampliación, es una necesidad cierta.

Aportación estratégica

•Generar un entorno moderno y funcional para adaptarse a las necesidades de empresas innovadoras y tecnológicas.
•Ofrecer infraestructuras de calidad y de titularidad municipal para promover la creación y el establecimiento de empresas y laboratorios de base tecnológica.
•Promover en este parque empresarial el establecimiento de pymes creadas en el entorno universitario, así como aquellas derivadas de las reconversiones industriales de la región (sector naval, minería, etc.).

Socio CIDEU
Ubicación Gijón
Translate »