Parques Urbanos, Programa de Integración

Ante la necesidad de incrementar la disponibilidad de áreas verdes dentro de la mancha urbana y la mejora y conservación de la áreas existentes; este programa busca impulsar el desarrollo de los parques urbanos Guadiana y Sahuatoba a través de acciones de mejoramiento y rescate.

Una de las necesidades primordiales es la integración funcional de ambos parques, para que verdaderamente se conviertan en espacios para la recreación familiar, para el conocimiento de la naturaleza y que además se constituyan en un atractivo turístico importante que complemente a la riqueza cultural, patrimonial y arquitectónica de la ciudad de Durango.

Además, es necesario integrar las diversas intervenciones de mejoramiento y remodelación que se han dado a lo largo de los años, para lograr disponer de un parque urbano eficientemente estructurado. Es conveniente mencionar también que en el Parque Sahuatoba se encuentra instalado el Zoológico de la ciudad, lo cual lo convierte en un lugar con una vocación educativa importante, por lo que es necesario adecuar sus instalaciones para tal fin.

Aportación estratégica

•Mejorar la infraestructura urbana al incrementarse la disponibilidad de áreas verdes, así como de espacios para la recreación, el deporte y la convivencia familiar.
•Contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales, producto del adecuado manejo de la vegetación existente en ambos parques.
•Posibilitar la explotación turística intensiva del espacio urbano, al dotarlo de infraestructura y servicios adecuados.

Socio CIDEU
Ubicación Durango
Translate »