Pasto: Productivo e Innovador

El proyecto «Pasto: Productivo e innovador» se materializa mediante la creación de la Escuela de Artes y Oficios, un proyecto de inclusión social para un sector de la población especifico, en este caso, dirigido a las mujeres cabeza de familia que por la falta de oportunidades no habían podido conocer algún oficio o técnica. También, les ayuda a desplegar adecuadamente esas fortalezas y habilidades propias; allí tienen la posibilidad de desarrollar tres oficios: confección, manualidades y gastronomía.

Es un proyecto que no sólo hace parte de toda una estrategia económica al generar empleo productivo, sino que también es un buen paso dentro de la Administración en la formulación y ejecución de políticas para el bienestar de la mujer.

El Centro Empresarial Escuela Artes y Oficios, tiene la misión de formar integralmente la población vulnerable, focalizando principalmente en mujeres responsables de hogar y jóvenes desempleados, desplazados por el conflicto armado. La oferta de formación responde a las necesidades planteadas por la comunidad, convirtiéndose en una alternativa del proyecto de vida y una oportunidad para crear una fuente de ingreso familiar.

Aportación estratégica

•Formar integramente a mujeres jefes de hogar, jóvenes, desempleados, desplazados, adultos en programas de desarrollo social y actividades productivas.
•Mejorar la calidad de vida de las mujeres jefes de hogar, jóvenes, desempleados, desplazados, adultos, construir cultura empresarial liderando su desarrollo empresarial y centrando su acción en el crecimiento económico sostenible de la población.
•Generar nuevos empleos que promueven la equidad de género.
•Rescatar las habilidades y destrezas locales de la mujer y el fortalecimiento del núcleo familiar.
•Consolidarse como modelo a extrapolar a otras ciudades.

Socio CIDEU
Ubicación San Juan de Pasto
Entidades
Documentos
Translate »