PCUM: Puebla, Capital Universitaria de México

Alianza estratégica entre el ayuntamiento de Puebla y doce de las instituciones de educación superior de mayor prestigio de la zona metropolitana, realizada mediante un convenio de colaboración, con el objetivo de lograr mecanismos de gobernanza que contribuyan al fortalecimiento del conocimiento como motor del desarrollo local y polo de atracción y retención del talento.

Este acuerdo permite realizar acciones que inciden en un entorno de competitividad, en el que existe una oferta educativa que impulsa la generación del conocimiento y la formación integral del capital humano. Se establecen mecanismos de colaboración con actores académicos, empresariales y de la sociedad civil, que contribuyen a posicionar Puebla como un destino académico con visión estratégica, que apuesta por el desarrollo de competencias basadas en la innovación y la sustentabilidad.

Aportación estratégica

• Posicionar a la ciudad de Puebla a través de la marca registrada Puebla Capital Universitaria de México (PCUM) como un enclave de talento y oferta educativa de primer nivel, fortaleciendo la imagen de Puebla a nivel nacional e internacional.
• Potenciar la gobernanza mediante alianzas estratégias entre instituciones de educación superior, el gobierno local y actores nacionales e internacionales, con programas y proyectos que atraen estudiantes, nacionales y extranjeros.
• Incrementar las demandas de servicios, lo que permite generar fuentes de empleo, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Puebla.

Socio CIDEU
Ubicación Puebla de Zaragoza
Documentos
Translate »