Pelopincho: Revitalización a través del arte

Se enmarca en la revitalización de un barrio popular Pelopincho ubicado en el centro histórico de Asunción en cercanías de la bahía del río Paraguay. Busca la puesta en valor del sitio y la recuperación de espacios públicos a través del arte participativo e iniciativas de intervenciones y activaciones comunitarias, además de la creación de espacios protegidos para niños y niñas en situación vulnerable, con didácticas en artes y deportes.

Persigue la valorización de la identidad barrial y mejora la imagen percibida del sitio por su entorno. Invitando a recorridos turísticos, dinámicas ciudadanas gastronómicas, infraestructuras y otros.

Combate la malnutrición y favorece la salud de la comunidad mediante un comedor vecinal, atención medica pública en el espacio comunitario.

El proyecto cuenta con financiamiento del municipio de la ciudad, instituciones privadas y apoyo ciudadano en general, tanto como interior del barrio mismo tratándose de iniciativas desarrolladas directamente por y con pobladores del barrio.

Aportación estratégica

La línea estratégica de revitalización del centro histórico a través del arte y la puesta en valor de los elementos tangibles e intangibles que forman parte de nuestra identidad cultural. Con esto el barrio aporta al centro histórico
la recuperación de un sector, la dignificación de la calidad de vida de sus habitantes, la generación de trabajo digno, valorización d la cultura, la protección infantil y de género, así como la potenciación turística del área.

Translate »