Plan de Citymarketing para Bucaramanga Metropolitana

El Plan de Citymarketing está concebido para articular y gestionar un proceso complejo e integral de comunicación de ideas y mensajes que contribuya a viabilizar y optimizar el desarrollo competitivo de Bucaramanga.

Se trata de un Plan Director de Comunicación, de carácter estratégico, que sirve de marco para la posterior elaboración de Programas Anuales de Mercadeo Operativo. Además, sirve de guía y elemento de coordinación para las acciones de mercadeo de los diversos actores involucrados en el desarrollo de Bucaramanga Metropolitana.

El proyecto consiste en la realización de un Plan Estratégico de Marketing para la Ciudad de Bucaramanga, que busca identificar y promover los atributos, ventajas competitivas de la ciudad y los valores e identidad del ciudadano; elementos que fortalecen la identidad de la ciudad y permiten atraer inversionistas y turistas.

El plan ha sido concertado con los sectores públicos, privados y sociales y cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Bucaramanga.

Aportación estratégica

•Promocionar el concepto de ciudad, como ciudad del conocimiento, basada en la oferta educativa local, el sector de servicios y el soporte del gobierno e instituciones locales.
•Identificar y promover oportunidades de inversión de alto impacto para el desarrollo local.
•Conformar alianzas público – privadas encaminadas a mejorar la identidad e imagen de la ciudad.
•Salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial de Bucaramanga Metropolitana a través de tradiciones, saberes y actividades.
•Definir y posicionar valores propios de la identidad de Bucaramanga Metropolitana.

Translate »