Plan de excelencia turística

El Plan Integral de Calidad Turística Española (PICTE) 2000-2006, define en su primer programa de actuación «Calidad de destinos turísticos» los Planes de Excelencia Turística como herramienta de mejora de destinos consolidados.

La consecución de los objetivos del Plan de Excelencia Turística dependió de la administración local, representada fundamentalmente por la Sociedad Mixta de Turismo del Ayuntamiento de Gijón y de la implicación y colaboración del sector privado, especialmente del sector hotelero gijonés. De este modo, el Plan de Excelencia Turística ha establecido convenios de colaboración con alrededor de entidades, empresas, organismos y personas radicadas en el municipio.

Aportación estratégica

•Consolidar Gijón como destino turístico de calidad.
•Promover la idea del turismo como sector económico capaz de contribuir al desarrollo de la ciudad y a la creación de empleo y riqueza.
•Implicar a los más amplios sectores para trabajar en la idea de ciudad como unidad empresarial, agrupados en una marca común (Gijón) y representados en una imagen (el «Elogio del Horizonte», escultura de Eduardo Chillida instalada en uno de los puntos estratégicos de Gijón, el Cerro de Santa Catalina), reconocible por todos y aceptada por una amplia mayoría.
•Implicar al sector empresarial, partiendo de la idea que la promoción del destino le corresponde a las administraciones públicas, la comercialización y la atención a los turistas corresponden también a los empresarios como unidades productivas de servicios.

Translate »