Plan de promoción del empleo verde

El plan de promoción del empleo verde es uno de los proyectos incluidos en la Agenda Estratégica 2010-2016 de Rafaela. Su base esta formada por la innovación institucional, el emprendedurismo, la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas de base local para la valorización de residuos industriales y residenciales.

Con el objetivo de generar las condiciones necesarias para el desarrollo de la economía verde como sector estratégico y como modelo de sociedad más sustentables se desarrollan las siguientes acciones:

•Nuevos circuitos de valorización de residuos (subproductos), reciclaje de aceites vegetales para la producción de biodiesel, reutilización de ordenadores para instituciones educativas, recuperación de biogás a partir de residuos de granjas agrícolas.

•Ciclo de conferencias sobre Empleo Verde que busca sensibilizar a varios sectores de la sociedad (sector público, científico-tecnológico, empresarial) para asumir el desafío de desarrollar la economía verde, como sector vital para el empleo y un medio ambiente de calidad para las futuras generaciones.

En el ámbito de planificación y educación ambiental se está elaborando un plan de reducción de residuos y un programa de educación ambiental escolar.

Aportación estratégica

•Colaborar en la formulación de políticas de reducción, valorización y correcta disposición final de los residuos industriales y domiciliarios en el ámbito local y regional.
•Desarrollar condiciones para la creación de empleo y nuevas empresas verdes.
•Contribuir a la disminución del coste de eliminación y de impacto sobre el medio ambiente.

Socio CIDEU
Ubicación Rafaela
Enlaces relacionados
Translate »