Plan de Regeneración y Redensificación Urbana de la Zona de Monumentos

El crecimiento poblacional indica una clara tendencia a la densificación de la ciudad de Puebla (mayor número de habitantes por área).

Se observa una clara tendencia en la reducción del número de miembros de una familia y un importante incremento en el número de viviendas (28% más respecto al año 2000 y 42.6% del año 1990 al 2000), tendencia que continuará prevaleciendo en los próximos años, por lo que se prevé una importante demanda de vivienda.

La superficie urbana actual representa solo el 27.77% de la superficie total municipal, lo cual indica que existe una cantidad importante de zonas no urbanizadas en nuestro municipio que pueden ser utilizadas con fines de preservación natural.

Se muestra una drástica disminución de la población del centro histórico, perdiendo un aproximado de 7.85% de habitantes cada 5 años.

Aportación estratégica

•Generar y/o habilitar la infraestructura necesaria para que se utilice en su totalidad la zona histórica de la ciudad de Puebla.
•Considerar al municipio de Puebla, de acuerdo con el Plan Municipal del Desarrollo de Puebla 2011-2014, como el eje rector del desarrollo en la ZMPT y representa actualmente el núcleo central concentrador de actividades económicas y sociales que provee de bienes y servicios a las regiones: norte, centro, golfo, sur y sureste de la República Mexicana.

Socio CIDEU
Ubicación Puebla de Zaragoza
Entidades
Documentos
Translate »