Plan de Renovación Urbanística del Area Portal del Abasto

El Proyecto «Portal del Abasto» es neurálgico para el desarrollo de la Córdoba venidera pues abarca una definición planificada para el crecimiento de una buena parte del sector céntrico norte. La zona tiene un acceso inmediato al centro fundacional, donde transcurre buena parte de la vida urbana local.

Para su evolución, la Municipalidad de Córdoba llamó a un Concurso Nacional de Anteproyectos en el cual se incluyó la necesidad de tener en cuenta una sede propia para el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba e ideas para la Renovación Urbanística del área.

El concurso fue organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

Mientras, el proyecto va avanzando en otros frentes como son la Plaza de la Capitalidad, el desarrollo edilicio privado, la segunda parte del Mercado Norte y la puesta de una nueva ruta cultural rememorando la presencia del tranvía en la ciudad.

Aportación estratégica

•El concurso fue organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.
•Mientras, el proyecto va avanzando en otros frentes como son la Plaza de la Capitalidad, el desarrollo edilicio privado, la segunda parte del Mercado Norte y la puesta de una nueva ruta cultural rememorando la presencia del tranvía en la ciudad.

Translate »