Plan Director de Eficiencia Energética

"Fomentar la eficiencia y eficacia en la prestación del servicio de alumbrado público".

El Plan Director de Eficiencia Energética se sustenta en la nueva agenda urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco del Plan Estratégico Lanús 2030, que está desarrollando el Municipio desde principios del 2016. El objetivo estratégico es priorizar los niveles lumínicos y la eficiencia energética. La incorporación de nuevas tecnologías (LED) –25.000- en el espacio público, provee un servicio de alumbrado público más eficiente, adaptado a las necesidades del entorno, con sistemas de regulación y control que sustentan el desarrollo planificado de la urbe.

La nueva tecnología led permite obtener una luz más blanca, clara y regular que la iluminación tradicional, que produce espacios de diferentes niveles de luminosidad, a la vez que optimiza el uso de los recursos públicos.

Las actuaciones del Plan se enfocan a dar prioridad a las calles y avenidas de interconexión más importantes. El Plan también prevé utilizar la iluminación para crear ambientes específicos y dar personalidad propia a zonas concretas, como edificios representativos y monumentos, con la posibilidad de recurrir a un modelo de participación público-privada. También es importante destacar que los puntos de luz se utilizan como base de otros servicios, como la red de conexión inalámbrica de seguridad ciudadana.

Aportación estratégica

• Propiciar una nueva imagen nocturna de la ciudad para mejorar la movilidad de los ciudadanos y el embellecimiento de los espacios verdes.
• Aumentar la seguridad en el espacio público y, en particular, en las principales arterias de comunicación, parques y plazas.
• Lograr estándares internacionales de los niveles lumínicos y la eficiencia energética del alumbrado público de la ciudad.

Socio CIDEU
Ubicación Lanús
Enlaces relacionados
Translate »