Plan Estratégico de Lanús – Visión 2030

“Recorremos juntos el camino hacia la Ciudad que soñamos”

La Ciudad de Lanús inició en el año 2018 desde la Unidad de Coordinación Plan Estratégico Lanús 2030 (UCPEL 2030) un proceso de elaboración y actualización de los Planes Estratégicos existentes (PEUT 2012, PEL 2016), con una nueva perspectiva cuyos ejes centrales fueron: la participación ciudadana de las organizaciones públicas y privadas representativas de la Ciudad, la capacitación y difusión (talleres, seminarios, conferencias, encuestas), la Agenda 2030, la adaptación y localización de la gestión pública a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enfocados hacia un nuevo modelo territorial sustentable para construir una ciudad moderna, global y protagonista, en definitiva una Lanús Inclusiva, Innovadora, Metropolitana, Sostenible, Cultural y del Futuro.

Visión 2030 es un trabajo que se apoya en el análisis, diagnóstico y lineamientos de la UCPEL 2030 en la construcción colectiva de consensos. Enfoca la mirada en explorar, interrogarse, y proponer ideas para los desafíos urbanos y físico ambientales en el Municipio, ya avanzado el Siglo XXI.

Los nuevos escenarios urbanos imponen nuevos paradigmas globales que exigen que las ciudades se piensen con perspectiva de desarrollo.

Las transformaciones económicas, políticas y sociales, tales como la demografía, la actividad económica, el desarrollo urbano, el ordenamiento vial, la cultura, el desarrollo institucional, que están profundamente vinculadas con el crecimiento, imponen enfrentar las crisis y planificar soluciones para enfrentar los nuevos desafíos, sustentadas en las oportunidades y fortalezas propias.

El Partido de Lanús, celebra en el año 2019 los 75 años de su creación y ello impone actualizar los planes y proyectos, con Visión 2030.

“Construir entre todos el futuro que soñamos nos permite proponer una visión 2030 para las próximas generaciones.”

Aportación estratégica

Transformar Lanús en una ciudad inclusiva, cultural, productiva y competitiva a fin de generar una mejor calidad de vida a todos sus habitantes.
Desarrollar una Ciudad del Siglo XXI equilibrada con el medio ambiente.
Consolidar la identidad y proteger el patrimonio urbano y edilicio arquitectónico.
Desarrollar mejores vínculos de conectividad física, interna y externa, como ciudad Metropolitana.
Consolidar las centralidades, la movilidad urbana y el desarrollo de los barrios.
Potenciar la creación del Polo educativo y los Distritos de innovación, conocimiento y creativos.
Favorecer la articulación de los diferentes niveles de gobierno, las alianzas estratégicas (Universidad – Municipio) y la asociación con diversos actores intergubernamentales e interjurisdiccionales y público-privados.
Construir una Ciudad moderna, global y protagonista a nivel local e internacional. Una Ciudad del Futuro.

Socio CIDEU
Ubicación
Translate »