Plan Estratégico – Mérida, Ciudad del Conocimiento

La ciudad de Mérida formuló un Plan Estratégico con perspectiva al año 2030, con el propósito de potenciar las capacidades de innovación existentes; impulsar la innovación tecnológica, el establecimiento de empresas del conocimiento, la educación con estándares de calidad internacional, el diseño e implementación de políticas y programas de incentivos para fomentar las actividades económicas, relacionadas con el conocimiento.

Con la finalidad de aprovechar las ventajas competitivas que presenta el municipio, la Fundación Plan Estratégico de Mérida A.C., en conjunto con instituciones educativas, de investigación, empresariales y gubernamentales, desarrollan una estrategia para transformar a Mérida en una Ciudad Internacional del Conocimiento.
Con ese propósito se desarrolla el plan estratégico para generar en un punto de convergencia de los esfuerzos gubernamentales, académicos, científicos y empresariales, cuyo denominador común sea el conocimiento.

Aportación estratégica

·Ampliar la gobernanza estableciendo alianzas entre los diversos actores sociales para orientar a Mérida hacia una sociedad del conocimiento.
·Vincular el desarrollo económico con la innovación, el desarrollo social y cultural.
·Crear espacios adecuados para la ejecución de proyectos urbanos creativos.
·Proyectar internacionalmente a Mérida como un hub del conocimiento.

Socio CIDEU
Ubicación Mérida
Documentos
Enlaces relacionados
Translate »