Plan Estratégico Metropolitano Caracas 2020

Iniciado en 2008 por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, tiene el objetivo de hacer de Caracas una ciudad de futuro. Orientado a la transformación de la ciudad, mediante la creación de las condiciones políticos-institucionales y económicos-sociales que faciliten y motoricen la solución de sus problemas a escala metropolitanana.

Para promover y acompañar este proceso de planificación y gestión del Área Metropolitana de Caracas, la alcaldía apuesta por la participación ciudadana y por la construcción de una visión compartida de la ciudad, a fin de orientar el desarrollo concertado y lograr que Caracas sea incluyente y equitativa en el ámbito de su área metropolitana.

Aportación estratégica

•Transformar Caracas en una ciudad productiva, competitiva y próspera a fin de generar empleo y bienestar a todos sus ciudadanos.
•Diversificar los modos de transporte urbano para garantizar la movilidad por la ciudad, privilegiando al peatón.
•Convertir el espacio público en el centro del proceso de humanización de la ciudad e integrar los barrios populares a través de un efectivo proceso de reurbanización.
•Garantizar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras con acciones que preserven el ambiente de la ciudad y su entorno.

Socio CIDEU
Ubicación Caracas
Entidades
Documentos
Translate »