Plan Local de Innovación

El Plan Local de Innovación tiene como objetivo central realzar el concepto de la innovación y el espíritu emprendedor, así como aumentar cuantitativa y cualitativamente el gasto público y privado en ciertas actividades de perfil innovador, a través de cuatro líneas estratégicas:

La primera línea estratégica del Plan Local de Innovación pretende fomentar la innovación en las empresas; va dirigida a todos los sectores económicos y prestaría mayor atención a las pequeñas y medianas empresas, elevando el nivel de cualificación de los trabajadores, facilitando la captación de recursos financieros y asesorando hacia qué sectores deben reorientar su actividad las empresas.

La segunda línea estratégica hace referencia a la mejora del funcionamiento del sistema local de innovación. Además de la concesión de subvenciones y ayudas económicas se busca promover una labor de colaboración con las empresas, difundir nuevas tecnologías y oportunidades de negocio, evaluación y asesoría, sobre todo en materia tecnológica. Igualmente se busca fomentar la cooperación entre empresas y con los centros de investigación y la universidad.

La tercera línea estratégica pretende fomentar el desarrollo de infraestructuras y servicios nuevos: acceso a banda ancha, sistemas de videoconferencia, aplicaciones de comercio electrónico, etc., para que las empresas locales sean capaces de proporcionar esos servicios a la ciudadanía.

El cuarto incide sobre la sociedad, haciendo especial hincapié en los sectores más desfavorecidos, ante el riesgo de que las nuevas tecnologías acentúen las diferencias.

Aportación estratégica

•Fomentar la innovación en las empresas de todos los sectores económicos y prestar mayor atención a las pequeñas y medianas empresas, elevando el nivel de cualificación de los trabajadores.
•Mejorar el funcionamiento del sistema local de innovación, concesión y ayudas económicas, colaboración con las empresas y promover la cooperación entre las empresas y los centros de investigación y la universidad.

Translate »