Plataforma Logística de Zaragoza

La Plataforma Logística de Zaragoza -PLA ZA- es uno de los mayores recintos logísticos del continente europeo. Su gestión, ejecución y promoción están encomendadas a PLAZA SA, sociedad en la que participa mayoritariamente el Gobierno de Aragón y tienen presencia: el Ayuntamiento de Zaragoza y las dos principales entidades de ahorro de la Comunidad Autónoma, Ibercaja y Caja de Ahorros de la Inmaculada.

La principal característica de PLAZA es que está basada en un centro intermodal de transportes (ferrocarril, carretera y avión), combinación que posibilita unas capacidades que convierten a Zaragoza en una de las ciudades logísticas más importantes de Europa, con conexiones con los más relevantes centros de producción y consumo europeos.

Esta intermodalidad refuerza los valores de localización y centralidad del recinto, completamente abierto a empresas que participen en actividades relacionadas con la logística, a quienes PLAZA atiende con una serie de equipamientos colectivos y servicios comunes que multiplican las rentabilidades de su ubicación.

Aportación estratégica

•Impulsar una oferta estratégica para el conjunto del sistema de transporte transeuropeo.
•Crear una infraestructura intermodal capaz de organizar los tráficos del norte y este de la península y relacionarlos con el resto de Europa.
•Convertir a Zaragoza y su entorno en referente internacional en cuanto a la formación en logística.

Socio CIDEU
Ubicación Zaragoza
Entidades
Enlaces relacionados
Translate »