Política pública participativa de infancia y adolescencia

El diseño participativo de la política pública y del plan de acción de infancia y adolescencia permite priorizar en las agendas públicas el cumplimiento de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes para avanzar en la mejora de las condiciones nutricionales, los índices de mortalidad, morbilidad y otros que afectan la calidad de vida de los niños y niñas.

La política de infancia fue desarrollada mediante un proceso participativo. El departamento se dividió en 8 zonas que compartían características demográficas y socioeconómicas similares para llevar a cabo encuentros que congregaron más de 3.400 personas en los 47 municipios.

Asimismo, se realizó un encuentro convocado por el gobernador del Tolima en el que los niños y adolescentes del departamento participaron con algunas ideas de cómo ellos pensaban que podían ser felices. Los alcaldes de los municipios identificaron proyectos por medio de los cuales se busca contribuir a la felicidad de los niños, niñas y adolescentes, y los empresarios manifestaron su voluntad para apoyar esta causa.

Aportación estratégica

• •Planificar de manera consensuada proyectos en materia de infancia y diseñar el plan de acción consensuado..
• •Construir gobernaza con liderazgo generando confianza en las organizaciones públicas..

Translate »