Programa de Internacionalización

Zapopan es una ciudad que está en constante crecimiento, no sólo hacia el interior, sino hacia el exterior del municipio. Muestra de ello es la cada vez más importante proyección internacional de la localidad, que se refleja no sólo en su pujante economía, sino también en los fuertes vínculos con el exterior que establece con otras entidades y organizaciones internacionales.

Realizar actividades y gestiones orientadas para internacionalizar al municipio de Zapopan a través de las relaciones políticas, comerciales, sociales y culturales del gobierno municipal con actores de relevancia.

Hacer del Municipio de Zapopan uno de los 5 municipios mexicanos con mayor proyección internacional e incentivar la firma acuerdos interinstitucionales que formalicen los asuntos internacionales que involucren al municipio.

Aportación estratégica

• Registrar entre el periodo 2010-2012 , 10 Acuerdos interinstitucionales de cooperación técnica con ciudades tales como: Shanghái, Chengdu, Ámsterdam, Stuttgart, Gijón, Alcobendas, Medellín, Santiago de Chile, Barcelona y Porto Alegre, con proyectos específicos con cada ciudad socia.
• Contar con diversos acuerdos interinstitucionales de cooperación técnica con ciudades y organismos en temas como Política Social, Planeación Urbana, Programa de Salud Infantil, Movilidad Urbana, Participación social, Servicios públicos, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Fomento, Promoción empresarial, Promoción Exterior, Turismo, Calidad en los servicios públicos municipales, Gobierno Electrónico, Salud, Equidad de género, Internacionalización y City Marketing, Medio Ambiente, Cultura, Educación, Deportes, Turismo, Comercio, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social.

Translate »