Programa de Valores Éticos

El Programa de Valores Éticos de Culiacán nace de la iniciativa del Gobierno Municipal y de un grupo de ciudadanos, como un medio para consolidar la educación formativa de los ciudadanos en materia de valores.Para asegurar la permanencia social del programa, en el mes de Agosto del año 2005, se integró el Consejo Ciudadano de Valores del Municipio de Culiacán, el cual, está divido en 7 comisiones de trabajo, integradas por ciudadanos que laboran de forma voluntaria.

El programa se basa en principios universales reconocidos por el sentido común, sin tendencia política, religiosa o ideológica; toma como principio, modelo y fin a la familia culiacanense, ya que es responsabilidad de la familia educar en valores. Para alcanzar los objetivos previstos, se cuenta con una metodología que sugiere distintas pautas para desarrollar valores-hábito a través de la práctica de actividades encaminadas a fortalecer la voluntad del ser humano.

Aportación estratégica

•Recuperar la responsabilidad de los padres de proporcionar educación en valores a sus hijos.
•Fortalecer las relaciones de calidad entre los culiacanenses a través de la práctica voluntaria de valores éticos, a fin de alcanzar los más altos niveles de: paz social, disciplina, tolerancia y verdad.

Translate »