Programa Vila Viva

El Programa consiste en la ejecución progresiva de transformaciones profundas en los diversos núcleos habitacionales, por medio de la implementación y de la mejora del sistema viario, de las redes de abastecimiento de agua, de saneamiento, de drenaje, de recogida de basura, de iluminación pública, de consolidación geotécnica, de mejoras habitacionales, de reubicaciones y reasentamientos (adquisición y construcción de unidades habitacionales), de regularización agraria hasta el nivel de la titulación (inclusive con reparcelación del suelo) y de la promoción del desarrollo socioeconómico de las comunidades.

Los objetivos del Programa Vila Viva son, por lo tanto, la reducción de parte del déficit habitacional, la mejora y la recuperación de un conjunto de viviendas ya existentes, por medio de la reestructuración física y ambiental de los asentamientos, el desarrollo socioeconómico y la mejora de las condiciones de vida de la población, con el acompañamiento constante de la comunidad.

Aportación estratégica

•Impulsar intevenciones estructurales para la reurbanización, la eliminación de situaciones de riesgo y la generación de empleo y renta.
•Crear una base de informaciones y de referencia en el contexto de una política de inversiones progresivas para la consolidación de los asentamientos y la superación de las fases de intervenciones puntuales y desarticuladas.
•Promover la participación de la comunidad en todas las etapas, desde la obtención de datos y diagnóstico hasta la definición de las propuestas y gestión de los equipamientos urbanos y de las áreas verdes implementadas.

Translate »