Proyecto ALAs

La metodología empleada se basa en la formación de personas activas líderes naturales de concienciación como los jóvenes, para que -mediante un efecto multiplicador- produzcan un cambio en la población que forma su entorno (compañeros, familiares, vecinos, barrios). De este modo, se realizan dos tipos de actividades: 1º Formación a alumnos y profesores en los centros educativos por parte de la organización del proyecto (Aula de la Naturaleza de Málaga y Observatorio de Medio Ambiente Urbano); 2º Actividades de Barrio: por equipos, los alumnos y profesores visitan comercios y dan información a viandantes del barrio en el que se ubica el centro (radio de acción de unos 300m).

Desde que se inicia el proyecto hasta el año 2012 se han formado casi 7.000 alumnos y profesores de centros educativos. Concretamente, en la campaña 2011-2012 intervinieron 2.400 alumnos de 40 colegios de 10 de las 11 áreas de la ciudad. Las 40 actividades de barrio realizadas en colaboración con 500 comercios han tenido un impacto directo sobre más de 47.000 ciudadanos e indirecto sobre más de 171.000 personas (26,06% de la población).

Aportación estratégica

• Contribución a la consecución de los objetivos establecidos en la Agenda 21 de Málaga desde la aportación del Sistema Educativo.
• Capacidad de expansión e internacionalización a través del intercambio de buenas prácticas.
• Acción directa en zonas de influencia.
• Implementación de un Sistema de Indicadores que permiten medir los resultados obtenidos.
• Simplificación de medios utilizados, con grandes resultados.

Socio CIDEU
Ubicación Málaga
Translate »