Proyecto Base Aérea Morón

El proyecto “Base Aérea Morón” consiste en destinar terrenos de la Base Aérea a usos diversos, que responden a necesidades de espacio público y otros de interés común a la sociedad de Morón.
En el lado Norte se encuentra un Parque Lineal, el Corredor Santa María de Oro. Del lado Este, se encuentra el Museo Aeronáutico, el cual recuperó un espacio verde que estaba degradado y abandonado. Hacia el Sur, se ubican un “Ecopunto”, un centro de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos; el Vivero Municipal, un proyecto de agroecología y un nuevo cuartel de Bomberos. Para el lado Oeste, se destinaron 14 hectáreas para la Reserva Natural Urbana, además de un “Polo Recreativo y Deportivo” para actividades instituciones civiles y deportivas del distrito; también, un área industrial donde se instalará el Polo Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón, el cual representa un impulso a la industria local en rubros relacionados con la aeronáutica y la tecnología, mercado que no sólo abarca al distrito sino que tiene también demanda en toda la región.

En la reserva se desarrolló un sector protegido para la preservación de especies vegetales y fauna del lugar, y además hay áreas de descanso, recreativas y educativas. En el área destinada a la urbanización se desarrollarán viviendas con fondos del programa Nacional de créditos para vivienda ProCreAr.

Aportación estratégica

• Convertir espacios obsoletos en espacios público o de uso de interés común.
• Crear espacios verdes, educación y concientización.
• Crear ámbitos para el deporte y la salud.
• Organizar terreno para generación de nueva industria local.
• Organizar territorios para vivienda.

Socio CIDEU
Ubicación Morón
Translate »