Proyecto Montevideo 2030

El proyecto Montevideo 2030 parte de un reconocimiento crítico de los datos de la realidad, coyunturas y situaciones concretas, identificando los procesos estructurales que dan cuenta de las transformaciones de la sociedad y del territorio y que son indicios de posibles trayectorias. Montevideo 2030 propone un horizonte de cambios para continuar construyendo, desde esa base, un modelo de desarrollo que promueva la mejora de la calidad de vida de los montevideanos.

Esta visión de futuro se estructura a través de la consideración de cuatro ejes básicos considerados como estratégicos para la transformación del departamento, los cuales son: El Montevideo de la convivencia; El Montevideo de las oportunidades; El Montevideo sustentable; El Montevideo democrático y participativo.

En el marco del proceso de actualización del Plan Estratégico de Montevideo, se lleva adelante un amplio debate ciudadano sobre el futuro, que emplea el sitio web como plataforma básica. Por este medio, la Intendencia de Montevideo somete a consideración de la ciudadanía su propuesta basada en la promoción de los valores implícitos en los conceptos de convivencia, oportunidades, sustentabilidad y participación democrática; ejes principales que estructuran la propuesta.

Aportación estratégica

• Las tecnologías de la información y la comunicación puestas al servicio de un proyecto colectivo.
• La oportunidad de debatir no sólo los temas de la ciudad sino también los ámbitos, espacios y formatos de la participación ciudadana en los asuntos públicos.
• Como resultado final, un plan estratégico construido a partir de un intenso intercambio con la ciudadanía y una agenda de proyectos que reúna los más amplios consensos y adhesiones.

Socio CIDEU
Ubicación Montevideo
Enlaces relacionados
Translate »