Proyecto Nidos Nutrir

El proyecto “Nidos Nutrir” surge como un instrumento de fortalecimiento al programa nutricional y afectividad dentro del marco del plan de desarrollo 2008-2011 dentro del eje de equidad con su respectiva meta de disminuir la desnutrición en los niños y niñas menores de cinco años en los niveles 1 y 2 del SISBEN y de esta forma contribuir al mejoramiento de la dieta alimentaria y el nivel nutricional de los niños del Municipio de Pasto.

En los centros de recuperación nutricional “Nidos Nutrir” se le brinda apoyo a los niños y niñas afectados por la desnutrición, a través de la entrega de raciones alimentarias diarias y el desarrollo de acciones complementarias como: Procesos pedagógicos, psicológicos, y de promoción y prevención en salud entre otros.

El proyecto “Nidos Nutrir” en su primera fase contó con la vinculación de entidades gubernamentales y no gubernamentales y las juntas de acción comunal de los barrios: Popular, La Cruz y Niño Jesús de Praga. En los Nidos se les brinda atención médica, alimentación balanceada, acondicionamiento físico, albergue, buen trato, acompañamiento y asistencia sicológica, con lo cual se busca mejorar sus condiciones de vida y hacerlos menos vulnerables en su entorno de pobreza. que ingresan a preescolar que no deserten de los jardines infantiles, y que el personal médico les pueda hacer un seguimiento a través del Plan de Atención Integral de las Enfermedades Prevalentes en la Infancia.

Aportación estratégica

•Garantizar la nutrición, desarrollo integral y la estabilidad sociofamiliar de los niños y niñas menores de cinco años de los niveles uno y dos del Sisben.
•Prevenir, detectar e intervenir factores de riesgo sociofamiliar que vulneran los derechos de los niños y niñas menores de cinco años de los niveles uno y dos del Sisben.
•Promover comportamientos adecuados en los niños y niñas menores de cinco años de los niveles uno y dos del Sisben.
•Prevenir y disminuir comportamientos agresivos en los niños y niñas res menores de cinco años de los niveles uno y dos del Sisben.

Socio CIDEU
Ubicación San Juan de Pasto
Documentos
Translate »