Recuperación del centro histórico de Barranquilla

Recuperación del centro histórico de Barranquilla como espacio público para el uso y disfrute de sus habitantes, para que pueda ser escenario de manifestaciones culturales de caráctes identitario, como el carnaval, declarado por la Unesco patrimonio oral e inmaterial de la Humanidad.

Se propone esponjar el centro histórico de la ciudad, que se encuentra ocupado por numerosos puestos de venta informal (unos 9.000 vendedores), reubicándoles en dos mega mercados de nueva construcción. De esta manera, se facilita el paseo por el centro, y la realización de actividades culturales y folclóricas, ligadas al carnaval, que permiten generar en la población sentido de pertenencia, y pone en valor el patrimonio cultural e identitario de Barranquilla.

El proyecto está siendo concertado con la comunidad, autoridades locales, cámara de comercio, universidades y sectores de vendedores informales.

Aportación estratégica

• Poner en valor la identidad cultural de Barranquilla, permitiendo, con la recuperación del centro histórico, la realización de presentaciones folclóricas que incrementa el atractivo turístico de la ciudad.
• Fortalecer el sentido de pertenencia de la ciudadanía.
• Potenciar la gobernanza, al concertar con todos los actores implicados.

Socio CIDEU
Ubicación Barranquilla
Translate »