Redensificación de la Zona Monumentos y su entorno

Recuperación de la zona Monumentos de Puebla, declarada Patrimonio de la Humanidad, con intervenciones urbanísticas que incentivan la repoblación de una zona degradada, que ha perdido, durante los últimos años, densidad de población. Al recuperar el interés de la población para que la zona se habite de nuevo, se aprovechan los equipamientos e infraestructura existentes en esa área y su entorno inmediato.

Este proyecto pretende invertir el sentido del crecimiento de la ciudad, que ha crecido hacia las zonas periféricas, mientras que el centro histórico se despoblaba.

Para ello, se desarrolla un programa integral, en concurrencia con las diversas administraciones (municipal, estatal y federal), que incorpora acciones para la mejora de la imagen urbana y de la movilidad (automovilística, ciclista y peatonal, favoreciendo al peatón), así como acciones de adecuación de parques y jardines, para fomentar convivencia y cohesión social.

Aportación estratégica

• Poner en valor el centro histórico, de interés monumental y declarado Patrimonio de la Humanidad, facilitando el acceso a la vivienda a la ciudadanía, dando valor a los equipamientos e infraestructura instalados.
• Incentivar el desarrollo de actividades en los espacios públicos, para lograr la cohesión social.
• Crear un cambio de paradigma en la conservación del patrimonio, incrementando la calidad de vida de los habitantes.

Socio CIDEU
Ubicación Puebla de Zaragoza
Translate »