Rehabilitación Centro Vivo

El Programa tiene como objetivo hacer que el área central de la capital sea más atractiva y accesible para toda la ciudadanía. A través de la gestión democrática compartida, se lleva a cabo la promoción de un centro sociocultural, económico, físico y ambiental.

La promoción de este equipamiento de desarrollo físico y el medio ambiental se produce principalmente a través de la aplicación gradual de los proyectos urbanos y jardines para reajustar el diseño urbano y mejorar la calidad de los espacios públicos. El Centro de Vida también alienta la diversificación de usos en los edificios (comerciales, servicios residenciales, etc.) para promover la repoblación en consecuencia, la vivienda y la diversificación social de la zona centro de la ciudad.

La forma encontrada para PBH para llevar a cabo la rehabilitación de la zona con tan compleja dinámica urbana fue la formulación de proyectos específicos para cada lugar, respetando las identidades locales. A través de la aplicación secuencial de los proyectos de intervención física, e interconectado con los principales objetivos del Centro de Programas en vivo, la administración municipal refuerza la diversidad funcional, social, la vitalidad cultural y económica y la calidad ambiental de la zona central de Belo Horizonte.

Aportación estratégica

•Regenerar el entorno urbano mediante la renovación de aceras, cambios en el sistema de carreteras y mejoramiento de la iluminación.
•Formar trabajadores en el comercio y apoyar económicamente la empresa popular.
•Reordenar los espacios de las calles utilizadas por los peatones.
•Crear una red de rutas seguras y cómodas: aceras y otros espacios públicos de paso vinculados a los principales puntos de llegada del transporte público.

Translate »