Reingeniería de la Administración Pública

Preparar la administración pública municipal para la automatización del 100% de los procesos y su posterior integración un Sistema de Administración Gubernamental (SAG) o Government Ressource Planning (GRP).

Teniendo en cuenta la ambición del proyecto y las necesidades de la Administración Pública Municipal (APM), la intervención organizacional fue estructural y la reingeniería corrió sobre tres ejes.

El ámbito de procesos( realizando el levantamiento y el modelado del 100% los procesos de la APM); el ámbito de la calidad (facilitando la inserción de puntos de control y de meta-datos que permiten asentar el Sistema de Gestión de la Calidad del Municipio) y el ámbito del cambio organizacional (realizando dos estudios de clima organizacional para los años de 2010 y 2011).

Aportación estratégica

• Adecuar el modelo de gestión, así como la reingeniería de los procesos de la administración pública. Diseñar un Sistema de Gestión de la calidad adecuado a la lógica de lo público.
• Mejorar la calidad de la información que se pone a disposición del público permitiendo transiciones menos traumáticas para los servidores públicos que se integran en cada administración.
• Mejorar sustancialmente la rendición de cuentas, así como, obtener resultados aceptables en los estudios de satisfacción ciudadana.

Translate »